Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 26 de agosto de 2015.- La madrugada de este miércoles, elementos de seguridad aseguraron a cuatro sujetos que sustraían combustible de una toma clandestina en un ducto de Pemex, ubicado en la comunidad de Teocalco por el lado de Santa Ana Ahuehuepan.
La detención de los hombres, que en su declaración ante el Ministerio Público federal, dijeron ser originarios del estado de Querétaro, se dio cerca de la una de la madrugada junto a una pipa con capacidad para 40 mil litros de combustible y tres vehículos particulares en los que viajaban los presuntos delincuentes.
Con la toma apócrifa en el ducto de Pemex localizada esta madrugada, es la tercera hallada en la zona en las últimas dos semanas, la más reciente, una de diésel el pasado domingo, en el camino de terracería que pasa por debajo del puente de la autopista Arco Norte de la caseta Tula 2.
Para el cierre de esta nota, se supo que los asegurados se hallaban declarando en el MP federal y que la pipa asegurada aún estaba en el camino de terracería de la comunidad de Teocalco.
Cabe destacar que además de los cuatro detenidos, a los cuerpos de seguridad se les escapó el conductor de la pipa, quien se dio a la fuga entre las milpas aledañas a la toma.