
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
AGUA BLANCA, Hgo., 19 de septiembre de 2014.- Más de 50 metros cúbicos de madera producto de la tala clandestina fueron asegurados en el municipio de Agua Blanca por trabajadores de la delegación Hidalgo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Una denuncia ciudadana alertó sobre la presencia de presuntos talamontes, por lo que inspectores de la institución acudieron a un predio ubicado en el municipio junto con elementos de Seguridad Pública local.
La delegación reportó que al arribar al lugar los propietarios ya no se encontraban e inmediatamente realizaron un inventario de la madera en rollo, la cual se encontraba dispersa en el terreno.
La Profepa Hidalgo inició una investigación con el propósito de conocer quiénes son los propietarios del lugar, a fin de aplicar las sanciones que correspondan.
Detalló que la madera asegurada quedó en depositarla en la Presidencia municipal de Agua Blanca.
La tala de árboles está tipificada como delito ambiental en el Código Penal Federal y se sanciona con seis meses a nueve años de prisión y multa de 100 a 3 mil días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal.