Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 8 de septiembre de 2014.- Virgilio Hernández Robles y Gerónimo Raúl Cruz Ortiz, fueron detenidos en Tulancingo, por su presunta responsabilidad en el asesinato de la señora María Félix Rosales Lazcano de 61 años de edad.
El crimen fue descubierto por una de sus hijas, quien al ir a la casa de la hoy occisa y tocar por varios minutos la puerta, al ver que su madre de 61 años y con domicilio en la Colonia 20 de Noviembre del municipio de Tulancingo, no abrió, su esposo se brincó al interior del inmueble, percatándose que su suegra estaba sin vida.
Agentes de seguridad estatal dieron aviso a las autoridades correspondientes y a peritos de campo y criminalística para dar inicio a la averiguación previa 18/2117/2014 y con ello iniciar las indagatorias pertinentes.
Como parte de los trabajos de investigación, se conoció que Virgilio Hernández Robles tenía problemas con su suegra (la ahora finada) porque ella le había prestado las escrituras de su casa para que las empeñara por un crédito hipotecario, pero, como había faltado a los abonos, la inmobiliaria exigía el pago a la señora, por lo que era motivo de discusión, ya que María Félix Rosales temía que le quitaran su patrimonio.
Con dicha información, los agentes estatales implementaron un dispositivo en la calle Olmos de la colonia San José, también del municipio de Tulancingo para ubicar al presunto culpable y asegurarlo para recabar más información
También fue detenido Gerónimo Raúl Cruz Ortiz, pues, fue la última persona en tener contacto con la fallecida, según vecinos de la hoy finada. Ambas personas fueron puestas disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades y continuar con las investigaciones.