Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 19 de enero de 2015.- Vecinos de la comunidad de Capula denunciaron que personal de la presidencia municipal, han repartido despensas entre vecinos de la localidad, con la finalidad de favorecer a Melquiades Dahñú Cerro, quien busca ser delegado en aquella comunidad.
Florentino Peña Rodríguez, vecino del lugar acusó que el ayuntamiento y al exdelegado Silvestre Peña, de aprovecharse de la necesidad de la gente y les han regalado despensas y hasta dinero efectivo.
Peña Rodríguez manifestó que la noche del pasado viernes, Silvestre Peña e Ismael Lugo Peña, visitaron casa por casa, y entregaron despensas y dinero en efectivo, a cambio de que cuando vayan a votar lo hagan por el Melquiades Dahñú Cerro, quien es compadre del presidente municipal.
“No es justo que el edil quiera imponer a los delegados de cada comunidad, nosotros tenemos nuestros usos y costumbres” señaló el entrevistado.
“Exigimos que el alcalde no se meta en nuestra comunidad, y en caso de que se desate un conflicto social, hacemos responsable a Cipriano Charrez junto a su compadre”, finalizó.
A pesar de que los aspirantes a delegados se encuentran en plena campaña, aún no hay fecha para la elección.