
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
PACHUCA, Hgo., 24 de marzo de 2016.- El diputado perredista Celestino Ábrego Escalante, detalló que el asunto de la comunidad de La Huastequita, es un asunto legal que desvirtuaron sus adversarios políticos de la zona, quienes perdieron la elección interna del partido del sol azteca para encabezar la presidencia de Tlanchinol.
Luego de que el pasado domingo un grupo de habitantes en este municipio de la sierra de Hidalgo señalaron al legislador de querer apropiarse de un terreno delegacional, precisaron que el perredista inició una denuncia contra 13 habitantes de la comunidad ante el ministerio público de Huejutla, por el delito de despojo. Los vecinos acusaron no fueron requeridos por esta autoridad que depende de la Procuraduría General de Justica de Hidalgo (PGJH) para su defensa.
Al respecto, el legislador detalló este caso se turnó al juez debido a que se encontraron elementos suficientes para consignar a los señalados, “se trató de conciliar con ellos, se citó tres veces, se les ofreció una cuarta parte del predio objeto de la disputa, pero no accedieron”.
El problema, señaló Ábrego Escalante, es una disputa por un predio ubicado en esta comunidad que sirve como lugar común y algunos lotes baldíos, propiedad de quienes son comuneros, incluso así lo resolvió el Tribunal Agrario de la entidad.
No obstante a que este problema se dirime en los juzgados de Huejutla, el pasado domingo se dio a conocer a la prensa, por sus adversarios políticos en la zona de Tlanchinol, indicó el legislador, “tras de estas personas esta María Santana Hernández Meló, quien en las pasadas elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdió”, dijo.