Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 9 de julio de 2015.- Para que este municipio cuente con un espacio dónde poder brindar terapias físicas de rehabilitación, además de otorgar consultas de medicina general, servicio de ultrasonido y farmacia, sólo tendrán que pasar 45 días más, declaró el alcalde Edgar Reyes Martínez.
Lo anterior dado que de acuerdo al edil, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), municipal, actualmente presenta un avance del 80 por ciento en su construcción y será hasta en mes y medio que esté completamente lista para utilizarse.
Ello será posible toda vez que el equipamiento del espacio de atención a personas con capacidades diferentes o que requieran de terapia física por alguna razón, será donado al 50 por ciento por dos empresas privadas cada una.
“La mitad del mobiliario de equipamiento será donado por Grupo Monclova, mientras que el restante nos lo entregará la desarrolladora Real Castilla, por lo que en mes y medio confiamos en que la UBR esté lista para utilizarse”, comentó.
Referente también a obra pública dio a conocer que en pasados días, arrancó la segunda etapa de edificación de la unidad deportiva en la cual se invertirán 3 millones de pesos.
Informó que en esta etapa constructiva se edificará el dren pluvial para la pista de atletismo, gimnasios al aire libre, juegos infantiles canchas de basquetbol y voleibol.
Así también, esta segunda etapa se aprovechará para hacer algunas correcciones en la pista de atletismo de la unidad deportiva, pues cabe señalar que con las intensas lluvias de días pasados hubo inundaciones de consideración sobre la pista de tartán.