Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 18 de diciembre de 2015.- En entrevista el alcalde Edgar Reyes Martínez, dio a conocer que el proyecto para una planta recicladora de residuos sólidos que tenía la gestión que encabeza, no fue concretado debido a dos factores: “el económico y a que el gobierno del estado ya prepara un nuevo relleno sanitario regional”.
Pormenorizó que el proyecto, que se estaba concretando con la ayuda de estudiosos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se pensaba porque en los tiempos modernos, ya no se puede hablar de un simple tiradero de basura, sino en aprovechar las materias residuales.
Reveló que la recicladora, “así como se planteaba tenía un costo aproximado de 19 millones de pesos, que estaban gestionando con el estado y la federación, pero que no se concretaron porque la Secretaría del Medio Ambiente estatal tiene muy avanzado el nuevo confinamiento de basura regional».
Y señaló de acuerdo a sus conocimientos, tampoco sería un relleno sanitario, sino una separadora de residuos sólidos, que estaría posiblemente en terrenos del municipio de Atitalaquia, pero que este no sería concretado en lo que resta de los presentes gobiernos municipales.