
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
REGIÓN TULA - TEPEJI, Hgo., 16 de agosto de 2015.- A fin de reducir al mínimo la comisión de delitos en la región Tula – Tepeji, elementos del Ejército mexicano y oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), así como corporaciones de seguridad municipales, han incrementado su presencia en la zona.
Los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), han aumentado sus operaciones en demarcaciones colindantes con el Estado de México, como Atotonilco de Tula y Tepeji del Río, para inhibir la presencia de grupos de la delincuencia organizada.
En tanto que el personal de la SSPH, ha colocado retenes de seguridad en municipios como Atitalaquia, Atotonilco, Tepeji y Tula de Allende.
Cabe resaltar que ambas instancias de seguridad (estatal y federal), también trabajan de manera coordinada en la localización de tomas clandestinas en ductos de Pemex, lo mismo que en el aseguramiento de los denominados guachicoleros.
Asimismo la presencia de las corporaciones de seguridad se ha incrementado en caminos de terracería, a fin de reducir los delitos en terrenos ejidales y de esta manera inhibir de manera integral la actividad delincuencial en la región sur de la entidad.
Es de resaltar que a pesar del aumento del evidente incremento de los rondines de seguridad, de forma recurrente se da la aparición de cuerpos sin vida en terrenos de los municipios mayormente vigilados, tal es el caso de que el pasado fin de semana, el cadáver de una persona del sexo masculino, apareció tirada sobre la carretera Tula – Refinería.