Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 17 de marzo de 2015.- Pese al discurso del gobierno local, para justificar la colocación de una cerca metálica en torno al recinto ferial de la plaza del Nacionalismo, para evitar la introducción de botellas de alcohol y por ende el consumo excesivo de bebidas embriagantes a ese espacio, sobre todo para evitar riñas, el número de stands cerveceros y otros establecimientos de consumo de alcohol aumentaron en al menos 30 por ciento.
Lo anterior se puede comprobar a simple vista; en esta ocasión, además de los puestos de venta de bebidas alcohólicas colocados tradicionalmente a un costado del palacio de gobierno, ahora se pueden encontrar otros pabellones alrededor del teatro del pueblo.
Situación por la que se pueden contabilizar en una rápida inspección visual, al menos 15 “locales” expendedores de bebidas embriagantes al interior del recinto ferial, cuyos propietarios ofertan sus productos fuera de horario y en ocasiones a menores de edad.
A raíz de estos excesos, cabe resaltar que ciudadanos entrevistados al respecto, como Antonio Barrera Zamudio, acusó que ya bajo los influjos del alcohol, los jóvenes hacen sus necesidades fisiológicas en la plaza del Nacionalismo, por lo que “apesta a orines”.
También pese a los “esfuerzos” de las autoridades por evitar los pleitos entre los asistentes a la feria, cabe resaltar que hasta el día de hoy, a 4 días de iniciados los festejos se sabe que se han suscitado 2 peleas campales, hecho que por su puesto es negado por las autoridades.