
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
PACHUCA, Hgo., 11 de marzo de 2016.- Al momento no ha concluido el recuento de los daños que dejó en Hidalgo el paso de los frentes fríos 44 y 45, por lo cual es difícil determinar a cuánto ascendieron y si se solicitará apoyo a la federación, indicó el secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina.
Señaló que es complicado cuantificar los daños, pues en su mayoría fueron ramas, árboles, lonas, láminas y espectaculares, por lo cual ya solicitaron a todas las presidencias municipales que entreguen un reporte de las afectaciones que sufrieron los habitantes, para tener un monto estimado.
Este fenómeno atípico que sacudió a la entidad dijo, no dañó infraestructura básica, por lo cual no se prevé que pudiera entrar en el programa del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), a menos que los daños fueran cuantiosos.
Sin embargo, tendrían que revisar las reglas de operación de este programa, pues está destinado principalmente para afectaciones en la infraestructura básica, cuestión que no sucedió con este fenómeno.
Afirmó que el estado apoya a quienes perdieron parte de su patrimonio con las fuertes rachas de viento que azotaron gran parte de la entidad, por lo cual en los próximos días se podrá dar a conocer una cifra exacta de a cuanto ascendió el monto de las pérdidas.