Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 3 de julio de 2015.- Con el fin de aclarar los dichos en su contra, Pablo Peña Cruz, consejero de la Comisión para el Desarrollo para los Pueblos Indígenas (CDI) en compañía del delegado de la localidad y un vecino más, dejaron en claro que Pablo Charrez Mezquite no tiene predio en Granaditas, solo uno de sus hijos y quien ha invadido una parcela del lugar sin notificar a la asamblea; por tener propietario, no les han autorizado la electrificación ni el agua potable.
Por una parte quien dijo llamarse Miguel Hernández Mezquite se apellida Charrez Mezquite y no es vecino de Granaditas, sino que radica en Remedios Ixmiquilpan.
Aseguraron que los hermanos Charrez Corona, hijos de Miguel Charrez Mezquite, construyeron sus viviendas en la parcela número 53 en Granaditas, propiedad del ciudadano Gregorio Cruz López, acción que no se le manifestó a la asamblea general como lo estipulan los artículos 78 y 69 de acuerdo al estado comunal de la Comunidad Agraria Los Remedios, el segundo sobre las cuestiones relacionadas con los servicios públicos y trabajos comunitarios de cada anexo.
Adicionado a lo anterior, los señores Charrez Corona no son comuneros ni avecinados, además de que el dueño en donde éstos construyeron tres viviendas, tienen hijos, quienes cuentan con el derecho de reclamar y recuperar su parcela por ley.
Ante más versiones por parte de Carlota López Sánchez, otra vecina de la localidad, desmienten acusaciones, pues no es real la versión y refirió que la estaban utilizando por ser una mujer de la tercera edad que no entiende el español.