
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULANCINGO, Hgo., 28 de enero de 2015.- Con 19 votos a favor, integrantes del Ayuntamiento autorizaron a Julio Soto, edil de Tulancingo, iniciar las gestiones del proyecto denominado “Desarrollo Integral de reciclados orgánicos e inorgánicos”.
La capacidad de recepción de esta planta de transformación e industrialización de la basura del Municipio de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, sería de 200 toneladas diarias; esta capacidad considera el crecimiento de la población futura a 15 años.
Para materializar este proyecto se requiere de una inversión de 63.5 millones de pesos y entre los mayores beneficios para el municipio son: que dejaría de erogarse 8 millones para la disposición final de residuos; esta cifra se paga a la empresa Proactiva de manera anual.
Dentro del proyecto se ha previsto que debe edificarse en un sitio que no impacte de manera ambiental el lugar; la extensión necesaria es de 4 hectáreas, siendo este el ubicado en el lote 1 fracción sur de la Hacienda de Huapalcalco, en las inmediaciones del Centro Cívico Social.