Mariel Vera/Quadratín Hidalgo
TULANCINGO, Hgo., 23 de abril de 2015.- El gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz reconoció las finanzas sanas de Tulancingo por lo que existe la viabilidad de ser aval para que pueda el gobierno municipal adquirir los 45 millones de pesos para el mejoramiento de la vialidad de Bulevar Morena- Pifsal.
Tras ser una de las demandas más sentidas de la región, tener vialidades transitables, el gobernador de la entidad, en particular de la situación de Tulancingo, confirmó que el alcalde Julio Soto Márquez realizó la gestión de solicitud de 45 millones de pesos para atender la pavimentación Bulevar Morena-Pifsal.
Olvera Ruiz indicó que se analiza cómo ajustar el presupuesto estatal “existe la voluntad de hacerse, es una vía que se ha vuelto prioritaria para el municipio de Tulancingo, y estamos en ese ajuste”.
Aseguró que espera que en cuanto culmine el periodo electoral, se dará el anunció preciso, no obstante se trabaja de la mano con el edil de Tulancingo
“Estamos trabajando en la revisión de los expedientes”, dijo.
En cuanto a la línea de crédito que buscaría éste ayuntamiento para adquirir parte de los recursos para atender está vialidad, Olvera Ruiz explicó, “lo que hemos visto, que Tulancingo ha ido saneando sus finanzas, la presidencia va manejándose bien, y creemos lo que esta pidiendo no es gran cosa y considerando que en un presupuesto multianual”.
Por su parte, el edil Julio Soto consideró importante el respaldo financiero que tiene propósito avanzar en el objetivo de dignificar vialidades que hoy se encuentran con una vida útil concluida.
Asimismo, se mostró confiado en que la anuencia del gobernador de la entidad.