Siguen trabajando Rubén Rocha y Omar García Harfuch en temas de seguridad
MÉXICO, DF, 11 de enero de 2016.- El proyecto de combustibles limpios que en diciembre de 2015 anunció en la refinería Miguel Hidalgo, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, avanza satisfactoriamente; mediante un comunicado Pemex dio a conocer que los trabajos van en su segunda fase.
De este modo, la paraestatal informa que la etapa II del proyecto puesto en marcha en las refinerías de Madero, Tamaulipas; Salamanca, Guanajuato; Minatitlán, Veracruz; Tula, Hidalgo, y Salina Cruz, Oaxaca, marcha en tiempo y forma.
Este proyecto tiene una inversión de casi 4 mil millones de dólares, de los que 58 por ciento será de inversionistas privados, se construirán doce nuevas plantas y se modernizarán catorce de las ya existentes, en tanto se instalarán sistemas complementarios y servicios auxiliares integrados a dichas refinerías.
Una vez que concluyó la etapa de diseño de las ingenierías básicas, la construcción de dichas plantas iniciará este mes; su puesta en operación se tiene prevista durante el primer semestre de 2018, con lo que se cumplirá la Norma Oficial Mexicana de Emergencia referente a las especificaciones de calidad de los petrolíferos.
De este modo, Pemex producirá diesel de alta calidad, disminuyendo significativamente su concentración de azufre de 500 a 15 partes por millón, lo cual representa una reducción de emisiones de 12 mil toneladas anuales de bióxido de azufre, a partir de la producción de combustibles más eficientes y, sobre todo, más amigables con el medio ambiente.