Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 15 de abril de 2015.- La presidencia municipal de Tulancingo analiza la parte legal sobre la situación del director de Licencias y Permisos, Heliodoro Romo Nájera, quien también deberá atender el cargo consejero electoral en el distrito IV, en el que debe estar dedicado las 24 horas.
Pese a que no se tiene una queja al respecto, el contralor municipal, Daniel Márquez Delgadillo, informó que se revisa la parte legal que tiene el gobierno municipal para conocer el problema y determinar si empata o no las dos actividades, la de ser consejero y la otra de director de Licencias.
“Solo tengo conocimiento que el director los atendió posteriormente, sin embargo, el tema es que en el momento que se le requirió no estuvo”, explicó.
La revisión al caso fue tras la inconformidad de colonos de Valle Verde la semana pasada, quienes solicitaban la presencia del director de Licencias y Permisos, debido a que señalaron que se otorgaron más permisos de forma irregular, para la construcción de casas-habitación en el fraccionamiento Rancho Nuevo. Sin embargo, el director estaba en sesión de la Junta Distrital 04 del INE.
Se indicó que en los siguientes días se dará la determinación para fijar una postura en base a la parte legal, ya sea que se le solicite al funcionario que pida una licencia, o que tenga que hacerla ante el INE por el 04 distrito con cabecera en Tulancingo
El contralor municipal dio a conocer que tuvo revisiones de la Contraloría del estado, que incluso conoció el posicionamiento de la Instituto Nacional Electoral (INE) del 04 distrito, “aunque no hay denuncia, la tenemos que investigar”, finalizó.