A educación, 45% del presupuesto para Hidalgo: Menchaca
ACAXOCHITÁN, Hgo., 11 de marzo de 2015.- Como parte de las acciones que realiza el ayuntamiento de Acaxochitlán en beneficio de los bosques del municipio, el alcalde Erick Sosa Campos gestionó ante la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) 10 mil árboles.
Los árboles, tipo pinus patula, fueron entregados de manera simbólica en el parque Atzompa, ubicado en barrio Tlacpac a propietarios de diferentes comunidades de Acaxochitlán.
Erick Sosa Campos, acompañado de César Vargas Pérez director de Ecología y Medio Ambiente, exhortó a los beneficiados a no sólo plantarlos si no a cuidarlos durante su crecimiento.
“Hemos girado instrucciones para que se trabaje en la reforestación de nuestras áreas verdes para contrarrestar la tala clandestina que se da en diferentes zonas del municipio, no dejaremos de combatir a quienes cometen este delito, seguiremos vigilando y consignando a las personas que sigan con estas prácticas” comentó Sosa Campos.
El edil dijo que la entrega de estos árboles por parte de la CONAFOR es la primera etapa y que en meses próximos, se estarán entregando más para que sean distribuidos en las comunidades que son más afectadas por la tala clandestina.