Elena Ángeles / Quadratín
CUAUTEPEC, Hgo., 7 de octubre de 2014.- Un grupo de ejidatarios de San Antonio se manifestaron en la presidencia municipal, para exigir el desalojo y devolución de un predio de 1.5 hectáreas utilizado por la autoridad como caseta de seguridad y área de retención, pues no se tiene permiso para tal fin.
Emilio Casares presidente del ejido Mamila de Cuautepec de Hinojosa, indicó que en el 2007 cuando era presidente Juan Carlos Sánchez se gestionaron y habilitaron oficinas de atención para los habitantes del predio antes señalado, pero posteriormente se abandonaron estas oficinas y fueron saqueadas.
En Marzo de este año el gobierno encabezado por Gerardo Olmedo Arista las habilitó como caseta de vigilancia y área de retén, sin solicitar permiso permiso a los ejidatarios.
Casares recordó que en junio pasado se acercó a la autoridad para ver por qué se había utilizado este predio en Santa Rita sin permiso, y no tuvo respuesta, por lo cual los inconformes se manifestaron para exigir la devolución de su predio.
El presidente municipal atendió a los manifestantes, y se comprometió a reunirse el día de mañana para determinar si el ejido puede vender este predio al ayuntamiento.
Emilio Casares acusó que el ejido «siempre ha sido saqueado por las autoridades, y no estamos dispuestos a dejarnos envolver, es necesario defender nuestras tierras, que se nos tome en cuenta y que nos respeten», señaló.