
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULANCINGO, Hgo., 3 de noviembre de 2014.- El departamento de Ejecución y Embargos de la Secretaría municipal de Finanzas y Administración del ayuntamiento, ha emitido hasta el momento poco más de 400 requerimientos de pago, principalmente de impuesto predial.
El titular de la dependencia, Marcos Fernando Flores Monroy, dijo que de no tener una respuesta positiva, “se procederá a iniciar acciones de embargo, e incluso de remates”.
Mencionó que existen dos casos importantes cuyos plazos están por vencer antes de pasar a acciones de embargo en primer término, y puntualizó que con estas acciones se han logrado recuperar poco más de 2 millones de pesos tras las negociaciones realizadas, por lo que se espera recaudar otro millón de pesos.
El pago de los adeudos correspondientes incluyen multas y recargos por retrasos, los que incluso se incrementan al ignorar los avisos de pago que se están girando desde hace casi un año y medio a la fecha.
Añadió que las gasolineras son las que también presentan adeudos importantes por no actualizar su patente comercial, por lo que también se están emitiendo notificaciones por multas federales, para lo cual existen convenios que implican la retención de un porcentaje de cada cobro a favor del gobierno municipal.