
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 5 de marzo de 2015.- Nuevamente el ayuntamiento local incumplió con el plazo de entrega de una obra, esta vez con la rehabilitación de la calle Leandro Valle desde su esquina con Moctezuma hasta la secundaria Teresa Martín, lo cual ha causado sustanciales pérdidas económicas a decenas de comerciantes de la zona, quienes no descartan con manifestarse en próximos días en protesta por el retraso.
La reparación en la vialidad se hizo necesaria por el colapso de algunos segmentos de la arteria a consecuencia del hundimiento de varios segmentos de la misma por la mala ejecución de la obra del puente vehicular Binicia, lo cual trajo como resultante el taponamiento del sistema de desagüe que causó el socavamiento de aquel tramo carretero.
La afectación se comenzó a gestar desde octubre de 2014, sin embargo aún con las quejas de decenas de vecinos de la vialidad, ni el gobierno estatal ni la alcaldía hicieron algo para atender la problemática sino hasta hace dos fines de semanas que sobrevino el colapso.
En este punto cabe recordar que tras el derrumbe el gobierno local, comenzó los trabajos de rehabilitación de inmediato, pero los habitantes de la zona, cobraron con un cerco carretero en el centro de la ciudad su actuación omisa durante meses al alcalde Jaime Jacobo Allende González.
En aquella ocasión, para liberar la circulación, el edil comprometió que la primera etapa de la rehabilitación de Leandro Valle estaría lista en una semana, pero a 10 días, el avance de la obra es lento y se calcula a simple vista en un 30 por ciento.
Situación que para algunos vecinos y comerciantes del tramo carretero, ya es insostenible, pues en el primero de los casos, argumentan que ya no aguantar tener que soportar a toda hora la peste de un drenaje a cielo abierto, mientras que los segundos alegan cuantiosas pérdidas económicas que incluso les han llevado a despedir a decenas de empleados.
Por último cabe resaltar que este medio ya había adelantado que las labores no se cumplirían en el plazo comprometido por el alcalde tulense, esto después de entrevistar en exclusiva a obreros que laboran en las reparaciones.