Mariel Vera/Quadratín Hidalgo
TULANCINGO, Hgo., 17 de Marzo del 2015.- Debido a las lluvias y las condiciones precarias que presentan las calles céntricas de Tulancingo, han complican la visibilidad de los baches, lo que genera molestia para conductores.
Y es que no solo son las arterias del primer cuadro de la ciudad, sino también los bulevares Quetzalcóatl, Matamoros, Miguel Hidalgo y principales accesos a las diferentes colonias del municipio en las que la profundidad de los ‘hoyancos’ ponen en riesgo tanto la integridad física como los automotores.
En próximos días comenzarán las acciones de bacheo en arterias principales del primer cuadro de la ciudad de Tulancingo, así lo informó la titular de Obras Públicas, Laura García Ortiz, quien adelantó que en estas primeras acciones, se invertirán 2.5 millones de pesos, ya que anualmente para el programa de bacheo se etiquetan alrededor de seis millones de pesos.
“Vamos iniciar en próximas el programa anual se adelanto unos meses debido a las lluvias atípicas que hemos tenido, no solo en marzo sino en diciembre”, indicó.
Señaló que las vialidades que atenderán serán en concretos hidráulicos y asfálticos, tales como la avenida Juárez, Bravo, Echavarry, Ocampo, 21 de Marzo, Morelos, entre otras.
Confirmó que posteriormente atenderán las principales rutas de acceso a las diferentes colonias.
“Nuestro programa, es anual de aquí hasta que termine el año todo dependerá del recurso para realizar el bacheo”, dijo.