Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 22 de diciembre de 2015.- Las ventas de temporada decembrina han bajado hasta un 60 por ciento lamentaron locatarios y puesteros del tianguis municipal de la demarcación, aluden el decremento en sus ventas a la crisis económica que desde hace unos años se vive en el país.
Expusieron en entrevista que cada día el dinero alcanza menos para hacer las compras de la semana, máxime en estas fechas que sí hay dinero pero que se prioriza en otras cosas, como comprar los adornos de Navidad y en comprar regalos para la familia.
Asimismo se quejaron de la competencia desleal que representan los centros comerciales trasnacionales, porque desde que están las ventas ya no son las mismas, dado que gran parte de las personas deciden acudir a los supermercados por cuestiones de comodidad, por ejemplo, para no batallar por la cuestión del estacionamiento.
Dijeron que las bajas ventas existentes, son fácilmente comprobables, ya que tiene más de una década que los pasillos del centro de abasto ya no se abarrota, «hace doce años aproximadamente, no se podía ni caminar por los pasajes por toda la gente que había».
En recorrido físico por el lugar, se pudo constatar que los pasillos del inmueble comercial, lucían todos semivacíos.