Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 30 de junio de 2015.- En completa anarquía operan bares y rastros en el municipio, los cuales han sido supervisados y hasta clausurados debido a la queja de vecinos.
Elda García Monroy, directora de Sanidad del ayuntamiento, dijo que derivado de quejas de vecinos sobre la proliferación de fauna nociva y mal olor, en lo que va del año ha sido supervisados seis rastros clandestinos, de los cuales el 80 por ciento carecían de un certificado de salubridad.
Tras realizar supervisiones a granjas y establos, dijo que no sé detecto sacrificio de animales, sólo se constató las condiciones insalubres de los lugares, los cuales colindan con las comunidades de San Nicolás, San Ana Hueytlalpan, Rojo Gómez, entre otras.
Mientras que en los mercados municipales se detectaron unidades móviles que transportaban carne para su comercialización, la cual no contaba con normas sanitarias.
Respecto al rastro clandestino donde sacrifican burros, García Monroy dijo que se espera una segunda reunión con los propietarios del lugar para definir la situación de este “establo”.
Bares también en la anarquía
Por separado, el titular de Reglamentos y Espectáculos, Guillermo Ortega, aseguró que en tres meses fueron clausurados ocho bares, de los cuales cuatro se regularizaron y el resto continúan cerrados, debido a que no tenían registro comercial.
Citó el caso de un bar denominado el Cuartel Villa, el cual tiene varias infracciones y aún así sigue operando, a pesar de que se han detectado en dicho establecimiento a menores de edad.
“Estamos esperando que pase el tiempo de dichas infracciones para hacer la clausura correspondiente”, justificó el funcionario sobre el funcionamiento de éste establecimiento que opera en la ilegalidad.
El ayuntamiento tiene registrado un padrón de al menos 100 establecimientos, entre bares, centros botaneros y restaurantes.