Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
Ixmiquilpan, Hgo., 15 de septiembre de 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), implementó un fuerte dispositivo de seguridad en éste municipio, con la finalidad de evitar posibles disturbios durante la celebración del 15 de septiembre.
El delgado de la SSPH en esta región, Sergio Antonio González Venegas dijo que la orden es realizar operativos y filtros conjuntos con seguridad pública municipal, “que deberán estar presentes en los filtros de los puntos estratégicos desde el pasado 13 hasta el 20 de septiembre para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.
“Es una orden a nivel estado, que se tiene que acatar y por lo cual se está trabajando en conjunto con la Fuerza de Tarea, Tránsito del Estado y Policía Municipal, instalando filtros de manera permanente y preventiva”, señaló el mando policiaco.
Los filtros fueron instalados en San Nicolás, Dios Padre y Panales, en donde se estará trabajando de manera conjunta con agentes de las tres corporaciones para prevención del delito con rotación de personal, durante el tiempo estipulado.
Durante el recorrido realizado en los tres puntos de vigilancia, la policía municipal se vio aislada del trabajo que realiza la corporación estatal, ya que mientras los estatales se coordinaban para hablar con los ocupantes de las unidades y solicitar la información necesaria, los municipales solo estaban a la expectativa de lo que ocurriera.