PACHUCA, Hgo., 28 de Enero del 2015.- El Programa de Abasto Social de Leche de Liconsa estará blindado durante el próximo proceso electoral para evitar la manipulación del padrón de beneficiarios, la suspensión de actividades o el condicionamiento del ingreso o permanencia a filiación partidista, aseguró Ernesto Vázquez Baca, delegado de dicha dependencia en Hidalgo.
“No sólo en año electoral Liconsa no ha sido motivo de observaciones, lo que seguirá así mediante los comités de Contraloría Social instalados en las 410 lecherías de la entidad, quienes verifican la autenticidad de los receptores de leche y su necesidad del apoyo para garantizar el abasto”.
El funcionario invitó a los beneficiarios a que revisen la correcta provisión de este importante alimento, porque el objetivo primordial es abatir los índices de desnutrición y pobreza alimentaria.
Detalló que las tarjetas de Liconsa son inalterables por sus medidas de seguridad, lo que permite evitar la duplicidad o falsificación, en tanto que el ingreso y permanencia no son determinados por las firmas de funcionarios, sino por un sistema informático que decide de inmediato, con base en los datos recabados si la persona requiere o no del apoyo en el lácteo, lo que impide la manipulación del padrón con fines partidistas.
“El Programa de Abasto Social de leche está blindado y listo para no dejar de cumplir su propósito durante los procesos electorales”.
Vázquez Baca, aclaró, que la captación de beneficiarios es a través de un riguroso examen socioeconómico, en el que se excluye su militancia o simpatía partidista, garantía de que sólo se enfoca en la atención de indicadores sociales.