Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 27 de mayo de 2017.- En demanda de la conclusión de la avenida La Carrera, de la tercera sección de La Malinche, esta mañana vecinos de la colonia bloquean el puente de Las Tres Culturas y el acceso hacia el desarrollo urbano que se utiliza de paso hacia el rastro municipal.
Consultados al respecto los disidentes comentaron que aunque algunos sectores de la vialidad ya fueron terminados desde hace tiempo, algunos otros “que son muy grandes”, aún quedan pendientes en el área cercana al rastro.
Indicaron que la obra lleva parada meses, pese a que de acuerdo a lo que tienen conocimiento, la reconstrucción de la calle ya fue pagada hace dos años por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
En las labores, que estaban programadas para ejecutarlas en menos de cinco meses, se tenía presupuestado invertir más de 6 millones de pesos del total de 32 millones 182 mil 758 pesos que la Sedatu aplicó en diez distintas obras para la demarcación en 2014.
Entre las obras autorizadas por la Sedatu, destacaron: la rehabilitación de la calle que comunica a El Huerto con el centro de la ciudad, misma que nunca se realizó, así como la colocación de luminarias ahorradoras en General Anaya, que sí se pusieron pero cuya luz resulta insuficiente por lo que las convencionales no se han sacado de funcionamiento.
De lo presupuestado para la reconstrucción de la avenida La Carrera se contaba con una inversión tripartita, la cual correspondía en 60 por ciento a la Sedatu, 10 por ciento al gobierno del estado y 30 por ciento al gobierno municipal.