Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 12 de junio de 2015.- Adalid Aldana Rodríguez, delegada en Hidalgo de la procuraduría de la defensa del Contribuyente (Prodecon), brindó una asesoría a comerciantes locales sobre problemáticas fiscales.
El encuentro se dio a invitación del Consejo Consultivo Ciudadano de Tula, a fin de resolver las dudas que generó en el sector, a raíz del operativo de decomiso de mercancía “pirata”, efectuado el mes pasado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Y, más que nada para que la servidora pública se pusiera a las órdenes del gremio local, pues les explicó que la dependencia que encabeza promueve y protege los derechos de cualquier contribuyente que se sienta afectado por alguna autoridad fiscal.
Ejemplificó que algunos casos o abusos que son competencia de la Prodecon son por ejemplo cuando alguna institución no quiere hacer alguna devolución de impuestos, la negativa de las mismas a hacer un cobro o adeudo fiscal, abusos en multas o embargos.
Todos los servicios de esta delegación, aclaró, son totalmente gratuitos, y van desde una consulta hasta una asesoría en problemas fiscales en su calidad de ombudsman del contribuyente.
Pero puntualizó que no en todos los casos el contribuyente tiene la razón, por lo que primero, antes de hacer un pronunciamiento, la Prodecon tiene la obligación de investigar cada caso para después dictaminar, “también pudiendo llegar a una mediación entre Hacienda y el que paga sus impuestos”, finalizó.