Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 4 de agosto de 2015. A fin de impulsar los pequeños negocios de nuestras mujeres emprendedoras es que hemos realizado las gestiones para que éstas reciban un taller en el que aprenderán sobre finanzas, ventas, servicio al cliente y más, dijo el alcalde Edgar Reyes Martínez.
Lo anterior, después de que este lunes encabezara la clausura de más de 20 talleres impartidos en las diferentes comunidades a través del Instituto para el Desarrollo de las Mujeres municipal, donde más de 300 mujeres aprendieron oficios como:
Repostería, decoración en globo, bordado, huertos de traspatio, bisutería, entre otros, mediante los cuales las emprendedoras adquirieron los conocimientos teórico-prácticos necesarios para iniciar o impulsar su negocio.
Durante cinco semanas mujeres de las diferentes comunidades asistentes al Taller Emprende también obtuvieron conocimientos sobre: desarrollo humano, administración y mercadotecnia, contabilidad y finanzas, ventas y servicio al cliente y responsabilidad social.
«Para mí resulta fundamental es que aquí aprendimos, a conocer cada detalle que debo atender para que mi negocio sea fuerte y así asegurar mis ventas y poder contribuir al gasto de la casa y atender las necesidades de mis hijos”, mencionó una beneficiaria.
El Ejecutivo local dijo que se seguirán impulsando los talleres que se imparten en las comunidades para que las mujeres atotonilquenses sigan aprendiendo nuevos oficios.