Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 19 de marzo de 2015.- Luego que habitantes del municipio de Almoloya tomaran la Presidencia Municipal la tarde de ayer en protesta por el desabasto de agua, el subsecretario de Gobierno Alberto Escamilla Vital, se reunió con el grupo de inconformes, quienes exigieron la renuncia del alcalde Gerardo López Ramírez, por lo que el funcionario explicó que ese asunto lo decidirá el Poder Legislativo.
El objetivo, -dijo- es que tanto las y los inconformes, como la autoridad de este lugar, lleguen a una solución en beneficio de toda la población, ya que la renuncia del alcalde no está a discusión por no corresponder al poder ejecutivo, por lo que se recurrirá al dialogo para se abran a los canales de comunicación y llegar a un acuerdo.
Respecto a la toma de instalaciones de la alcaldía, dijo que no se recurrirá a la fuerza pública para disolver la manifestación.
En las próximas horas, personal de esta subsecretaría se reunirá nuevamente con los demandantes para dar continuidad a las pláticas, finalizó el funcionario estatal.