Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 30 de agosto de 2015.- El sector salud de Hidalgo, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh), y el área de epidemiología, sostuvieron una reunión con propietarios de giros rojos para implementar estrategias efectivas y certificar que las empleadas de los centros nocturnos no representen riesgos para la clientela.
A las sexoservidoras se les expedirá un carnet que les permita laborar con la garantía para sus clientes de que no portan ninguna enfermedad de transmisión sexual, y por tanto son seguras.
Autoridades municipales y estatales de salud, reiteraron que mediante esta campaña de certificación para las trabajadoras de los centros nocturnos se busca regularizar y mantener la vigilancia epidemiológicos sobre todo en enfermedades de trasmisión sexual.
Lo anterior ya que de acuerdo a sus reportes de los últimos meses, la demanda es mayor por lo que el sector salud se dio a la tarea de buscar regularizarlas a través de los propietarios de estos negocios.
En este sentido a las trabajadoras sexuales, el sector salud que les atiende periódicamente les entrega un carnet en el cual se indica que se encuentran sin ningún tipo de infección, pues las consultas a las que asisten son con el fin de prevenir a través de las revisiones oportunas.
También se explicó que en caso de que alguna de las usuarias resultara con alguna infección se canaliza y se le da el tratamiento adecuado, puntualizando que se resultar alguna positiva se le retira el carnet.