Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 9 de Febrero del 2015.- La Coordinadora Ciudadana Tula, a través de su presidente Fernando Cruz Rodríguez y el comisionado de Comercio y Asentamientos Urbanos, Manuel Hernández, exigieron al gobierno del estado, “entrarle” a las problemáticas generadas por los fraccionamientos asentados en la localidad, entre las cuales se encuentra que no han sido recepcionados, la falta de servicios básicos, los múltiples fraudes en que por años han incurrido las fraccionadoras a costa del comprador hasta las invasiones ilegales de viviendas a últimas fechas suscitados Las Violetas y Arboledas.
Lo anterior durante una asamblea con colonos del fraccionamiento Galaxias, (edificado hace 13 años por la constructora Agrap), en cuyo desarrollo salieron a relucir diversas problemáticas padecidas por los vecinos del conjunto habitacional como las ya citadas.
Mismas de las que se quejaron los afectados, son responsabilidad de los gobiernos municipales y estatales que han pasado durante estos años, sin que las diversas gestiones hayan presionado a la constructora para que regularice la situación del fraccionamiento.
Dijeron haber quedado en el desamparo desde que llegaron a vivir al asentamiento, ya que para los gobiernos locales no existen legalmente y menos para el gobierno del estado, “tenemos entendido que ni siquiera aparecemos en la cartografía oficial del municipio”.
Por todas estas razones y por muchas otras, dijeron los quejosos se vieron en la necesidad de buscar el respaldo de CCT, y solicitaron a su presidente ayuda para ejercer presión sobre los gobiernos municipal y estatal para “de una vez solucionemos nuestras problemáticas”.
Que a las múltiples que teníamos -ampliaron- ahora se les suma la de las invasiones, efectuadas en el vecino fraccionamiento de Las Violetas por la organización denomida Las Leonas Guerreras de Tula, organización vinculada con el PRD.
Esto, al mencionar que las incursiones ilegales efectuadas por la organización que se dice respaldada por el Sol Azteca, ya propició que Agrap, jalara parejo y les quisiera recoger las viviendas que por años han tenido en posesión, finalizaron.