CCT pide al alcalde de Tula «enfermarse y retirarse dignamente»
28 de septiembre de 2014
,
18:22
Miguel Ángel Martínez/Quadratín Hidalgo
Tula de Allende, Hgo., 28 de septiembre de 2014.- Integrantes de la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), sugirieron en entrevista que por el bien del municipio y para acabar con un gobierno corrupto y prepotente, sería bueno que los “mandos superiores” enfermaran al alcalde Jaime Jacobo Allende González.
Consideraron que esta sería la única posibilidad de que se le diera una salida más o menos decorosa a las malas prácticas de la administración en funciones, “y, aunque se sabría que sería un invento, sería preferible a vivir un minuto más entre tanta corrupción”.
Víctor Rufino Martínez, miembro fundador de la CCT, recordó que la organización se conformó precisamente con la finalidad de frenar ponerle un alto al gobierno de la corrupción y el nepotismo que encabeza Jaime Jacobo Allende González.
Lo anterior al tiempo de llamar directamente al edil a reflexionar y ponerse a pensar en que el municipio debe ser más grande que la ambición y corrupción de una sola persona, por lo que no se puede permitir que por las malas costumbres de uno paguen miles de tulenses.
El disidente se dijo indignado al darse cuenta de las condiciones generales del municipio, “falta alumbrado público, drenajes, falta alumbrado en las calles, obra pública en todas las comunidades y colonias del municipio… las carreteras están llenas de baches, etcetera”.
Rufino Martínez, señaló tajante que si en la localidad persisten tantas deficiencias es por la falta de voluntad para trabajar y la incompetencia del jefe del Ejecutivo local.
Externó su incredulidad porque pese a las múltiples pruebas de corrupción en la alcaldía, hasta ahora nadie haya hecho nada, “y peor aún que estás prácticas nocivas se hayan extendido a áreas como Registro Civil, Adquisiciones, Servicios Públicos y el DIF.
“Se roba y se extorsiona ante la complacencia de los directivos encargados de las diferentes áreas de la administración de Allende González”, abundó.
Víctor Rufino, dijo que pueden no creerle a él como individuo, “pero a los tulenses que pongan en entredicho mi palabra, los invito a recorrer las calles de nuestro Tula para que se den cuenta de la situación, no nos podemos cerrar de ojos”, finalizó.