Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA, Hgo., 2 de octubre de 2014.- Con un rompimiento después de una acalorada discusión entre integrantes de la Coordinadora Ciudadana de Tula (CCT), y autoridades municipales el pasado miércoles, concluyó una mesa de trabajo para tratar la problemática del ambulantaje en el centro de la demarcación.
El rompimiento se vino, luego de que el regidor Juan Pablo Ortiz Narez, integrante de la comisión de comercio del ayuntamiento local, advirtiera en tono prepotente que a partir de la semana próxima ningún ambulante tendría derecho a colocarse en el centro de la ciudad.
Aseveración que causó molestia al presidente de la CCT, Fernando Cruz Rodríguez, quien replicó al munícipe que él no era ni director de área, ni alcalde para determinar esa clase de disposiciones, y que los comerciantes informales trabajan por necesidad.
“Ellos viven de su trabajo y para trabajar, lo hacen por necesidad, no viven sangrando ni robando al pueblo como tú”, increpó colérico Cruz Rodríguez a Juan Pablo Ortiz.
Tras este intercambio de palabras, los integrantes de la CCT que se dieron cita en la alcaldía, decidieron abandonar el inmueble, advirtiendo a las autoridades locales que de ahora en adelante comenzarán las acciones radicales que tuvieron al principio respecto al gobierno en funciones.
Esto, para frenar los atropellos y abusos que se tiene contra la ciudadanía tulense, y para frenar la ola de corrupción y extorsiones cometidas por el gobierno local en perjuicio de todo el municipio.
Por otra parte, al inicio de la mesa de trabajo, se le pidió al director de Reglamentos y Espectáculos, Adolfo Álvarez Templos -quien también estuvo presente en la reunión- que aclarase sus facultades, porque a los comerciantes del municipio no les queda claro.
También se trataron temas del control del ambulantaje en el centro de la demarcación; el continuo abuso de autoridad y actos de extorsión cometidos por los inspectores de reglamentos contra los comerciantes informales del centro de la ciudad.
Por último se solicitó enérgicamente que las autoridades, sobre todo los integrantes de la comisión de comercio, que tuvo a cargo la organización de los festejos patrios, entregaran cuentas claras a la ciudadanía, sobre el manejo financiero que se dio a la feria.
Situación que causó el enojo de Juan Pablo Ortiz Narez, quien frunció el seño y descartó abundar sobre el tema.