PACHUCA, Hgo., 19 de septiembre de 2014.- Entre otras omisiones, en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también se estarían cometiendo actos que van en contra de las garantías fundamentales de sus usuarios, lo que provoca que concentren hasta el 9 por ciento de las quejas totales que reporta Hidalgo ante el Sistema Nacional de Alerta de Violación a los Derechos Humanos.
Hasta el corte de agosto, los hechos violatorios cometidos por CFE van desde la omisión de dar respuesta a una petición formulada por escrito hasta la negación de la prestación de servicio en materia de electricidad, acumulando cuatro de los 44 casos totales.
De los casos mencionados dos ya fueron resueltos a favor del usuario mientras que existen otros dos que siguen en proceso de trámite.
La CFE recibe cuatro quejas diarias en las oficinas delegacionales de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), toda vez que hasta el término de agosto había alcanzado 681.
Porcentaje de personal laborando en la Administración Pública de las Entidades Federativas, por función