Miguel Ángel Villeda/Quadratín Hidalgo
IXMIQUILPAN, Hgo., 14 de mayo de 2015.- Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), acudieron a la comunidad de San Juanico con el fin de fungir como observadores durante la reconexión de agua potable a las 200 familias que llevaban tres semanas sin el servicio.
El pasado sábado vecinos trataron de manifestarse en la instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), pero estaban cerradas, sin embargo denunciaron que la delegación municipal les suspendió el agua potable.
Sin embargo, el delegado de la comunidad rechazó las acusaciones, y dijo que tanto la clínica de salud como la primaria cuentan con sus pozos para abastecerse de agua.
Sin embargo hasta hace unos minutos el personal de la visitaduría de la CDHEH acudieron a la comunidad para supervisar que se realizaran los trabajos, los vecinos también confirmaron que se ha normalizado el suministro de agua potable, el cual dijeron era un verdadero problema grave debido a las diferencias internas con la delegación.
Además se dijo que esto no finalizará pues se espera una mesa de diálogo para el próximo 21 de mayo en las instalaciones de la presidencia municipal, donde se tratará de resolver los problema internos entre el comité de agua potable anterior y el actual.