Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
Ixmiquilpan, Hgo.- Para mantener la paz social en la comunidad de Julián Villagran y para encontrar puntos de acuerdo que permitan el desarrollo de la infraestructura hidroagrícola de la región, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) convocó a una mesa de trabajo a Julio Hugo Sánchez Quiroz, Jorge Simón Maqueda y Dionisio León Hernández, representantes de usuarios agrícolas de dicha comunidad.
Esto con el fin de dirimir sus diferencias y evitar que sus desacuerdos derivaran en el cierre de la carretera México-Laredo, por lo que Benjamín Rico titular de la dependencia, los conminó para generar un diálogo constructivo a fin de encontrar soluciones basadas en la colaboración y la cooperación.
Para no obstaculizar la ejecución de obras fundamentales para la modernización de la infraestructura de riego de más de 10 mil hectáreas pertenecientes a productores del módulo de riego Actopan, canal Xotho y de las aguas grises del canal Xotho en el municipio de Julián Villagrán.
Durante la reunión las tres partes involucradas expresaron sus puntos de controversia y establecieron acuerdos para hallar mecanismos que permitan realizar una priorización de ejecución de obras oportunas.
Cabe recordar que en el mes de enero en voz de Jacinto Mendoza Ramírez dijeron de no tener una buena respuesta cerrarían la carretera federal a la altura de la comunidad, por lo que dicha acción con esta mesa de dialogo quedo descartada.