Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
IXMIQUILPAN, Hgo., 7 de noviembre de 2014.- Personal del área de psicología del Centro de Rehabilitación Integral Regional Hidalgo (CRIRH) de Ixmiquilpan explicaron que actualmente se encuentra atiendo a 15 pacientes (niños) quienes padecen entre autismo así como el síndrome de asperger.
Explicaron que tan solo los 15 casos son los que se atiende en el CRIRH, sin saber el número de pacientes en el hospital general del Valle del Mezquital o en alguna otra clínica de salud con las que cuenta el municipio.
Por lo que los tratamientos que se realizan son primeramente con los papas para que se vallan habilitando con los tratamientos para poder adaptarse a las conductas del hijo, además que se traban algunos otros problemas como la ansiedad, o habilidades adaptativas para integrarse una adaptación social.
Dijeron que el autismo es una serie de trastornos caracterizados por un grave déficit del desarrollo, permanente y profundo, el cual afecta la socialización, comunicación, imaginación, planificación y reciprocidad emocional, y se evidencia mediante conductas repetitivas o inusuales.
Donde los síntomas son la falta de interacción social, las estereotipias, poca tolerancia a la frustración, risas o llantos sin motivo aparente, presentan hiperactividad o son muy pasivos, no hay juego simbólico carecen de juego creativo, caso similar al síndrome de asperger o trastorno de asperger.