Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
El centro de entretenimiento fue clausurado el 3 de marzo, luego de que el 1 de marzo un parroquiano del bar fuera herido por un arma de fuego y falleció días después al estar internado en el hospital regional Tula – Tepeji donde recibía atención médica.
La negativa sobre la reapertura del lugar, fue realizada en el marco de la septuagésima cuarta sesión ordinaria de cabildo y aunque la disposición fue controversial, pues el dictamen emitido por la comisión de reglamentos careció de fuerza, el alcalde Fernando Miranda Torres, señaló que no se le permitiría la reapertura.
Lo anterior puesto que el municipio tuvo todas las bases legales para cerrar la cantina – bar, por lo que el ayuntamiento no se expondría a perder una demanda en caso de que el propietario de la licencia quisiera dirimir legalmente.
No obstante, el Ejecutivo tepejano fue flexible al ofrecer al propietario permutar la licencia de bar por la de cualquier otro negocio comercial que deseara a fin de que se siguiera ganando la vida honradamente.