Miguel Ángel Martínez/Quadratín Hidalgo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 26 de mayo de 2015.- La falta de sesiones del ayuntamiento de Tlaxcoapan, no se debe a que no tengamos voluntad política, como acusó en recientes días el regidor panista Orlando Morales Bonilla, sino a exceso de trabajo en labores de gestión para la ciudadanía, reviró el alcalde de aquella localidad, Miguel Ángel López Hernández.
Entrevistado sobre el tema en el marco de su última visita a esta demarcación, para participar en la conmemoración adelantada del día de la libertad de expresión, organizada por la Areproc, dijo que la falta de convocatorias a sesiones de cabildo se deben a que ha tenido que estar fuera de su municipio, realizando gestión de recursos millonarios para la localidad.
Es por ello, abundó que se ha percibido una desatención a los asuntos de Tlaxcoapan, pero aseguró que no es así, sino por el contrario, “estoy realizando mucha labor de gestión, la cual se traduce en que hemos aterrizado más de 30 millones de pesos”.
Cantidad que dijo, casi se puede duplicar si se consolida la gestión para la adquisición del terreno para el recinto ferial y el mercado municipal, pues de lograrse, como casi es un hecho, la demarcación accedería a otros 25 millones de pesos de corte federal.
El edil consideró que las acusaciones de Morales Bonilla, son más un asunto para lucrar políticamente que hechos verdaderamente sustentables.
En otros temas y finalmente exhortó al resto de la Asamblea municipal a dar su aval para que el municipio realice una aportación de 2.2 millones de pesos, para acceder a un total de 11 millones producto del programa federal Hábitat.