Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 26 de marzo de 2015.- Por mayoría en el marco de la última sesión ordinaria de cabildo del ayuntamiento local, los asambleístas dieron su negativa para asignar nomenclatura a tres calles ubicadas en la segunda sección de El Llano y por ende el reconocimiento de una nueva colonia asentada en la zona conocida como la Nueva Rosita.
La solicitud, dirigida a la comisión de Obras Públicas presidida por Raúl Velázquez, esperaba un dictamen positivo o negativo desde hace por lo menos año y medio, pero esta tarde fue desechada y sacada de asuntos turnados a comisión por falta de elementos para emitir un resolutivo, según dijo el titular de la comisión del ayuntamiento a la que estaba turnada.
Con la negativa de la asamblea para asignar la nomenclatura y crear la nueva colonia, al menos 100 habitantes de la periferia a la zona en cuestión, agremiados a la Asociación de Poseedores del Predio La Cantera, se encuentran impedidos de regularizar su situación en cuanto a la introducción de servicios básicos de primera necesidad, como agua potable y luz eléctrica por carecer de escrituras oficiales que acrediten una propiedad que han tenido en posesión durante cerca de 50 años.
Entrevistado al respecto, el presidente de la agrupación, Mario García Cruz, adelantó que en próximas fechas ingresarán una nueva solicitud y que la negativa que hoy recibieron del cabildo no es un revés porque poco a poco se han estado dando pasos rumbo a la legalización de sus terrenos.
Por ejemplo, dijo, se han estado haciendo procedimientos administrativos parciales para lograr la introducción del agua potable, esto con la ayuda del gobierno encabezado por Jaime Jacobo Allende González, mediante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat).
Escenario por el que únicamente tienen que ingresar nuevamente su solicitud de asignación de nomenclatura y reconocimiento de la colonia La Nueva Rosita para lograr que la sea contemplada por la asamblea local.