Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 28 de abril de 2015.- Elementos de la Coordinación de investigaciones Grupo Tepeji, lograron aprehender en pleno centro de la demarcación a Esteban «N», señalado como presunto responsable de haber privado de la vida a Miguel Ángel Oliva Santiago, al interior del bar Lalo’s en marzo pasado.
El aseguramiento del homicida se produjo después de que un juez penal del distrito judicial de Tula de Allende, girara la orden de aprehensión número 41/2015 en contra del imputado por el delito de homicidio doloso calificado.
Cabe recordar que el pasado 1 de marzo, Esteban «N» presuntamente habría protagonizado una riña con el hoy occiso, luego de lo cual fueron separados por el propietario del establecimiento, saliendo Esteban del lugar, para regresar minutos después con un arma de fuego y dispararle a quema ropa al hoy occiso.
Se sabe que tras los hechos, el homicida se refugió con algunos familiares, con domicilio en la segunda sección de San Mateo, situación por la que logró evadir la acción de la justicia por 2 meses, hasta caer el día de ayer, y ser trasladado al Centro de Reinserción Social de Tula (Ceresot).
Para su atención médica el hoy fallecido, primero fue trasladado al IMSS de Tepeji del Río, pero debido a la gravedad de la herida que recibió, después fue canalizado al hospital regional Tula – Tepeji, donde finalmente murió dos días después de su ingreso.
Se tiene conocimiento que Esteban «N», estuvo recluido anteriormente en el Ceresot, acusado de cometer delitos contra la salud, esto del 2008 al 2010.