Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE.- Tres personas aseguradas por el robo de mercancía de varias tiendas de abarrotes ubicadas en el centro de la ciudad, propiedad de la familia Cruz Rodríguez, fue el resultado de una movilización de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública municipal ocurrida la tarde de hoy alrededor de las 17:50 horas.
El monto de lo robado de acuerdo con un inventario hecho por los propietarios de los establecimientos, fue de alrededor de 15 mil pesos.
Los tres sujetos aprehendidos (un hombre, una mujer y un menor de edad), dijeron ser originarios de la delegación Iztapalapa situada en el Distrito Federal (DF), y viajaban a bordo de un taxi color guinda con dorado de la ciudad de México, pero con placas de circulación del Estado de México.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, detuvieron a los probables delincuentes, gracias a que el propietario del último negocio en que robaron, los persiguió a bordo de un taxi del sitio Tula, logrando ubicarlos al interior de una conocida marisquería en la colonia Jalpa, sitio al que llegaron por lo menos una veintena de efectivos policíacos.
Luego de su captura los probables responsables fueron trasladados, junto con la unidad que tripulaban a las instalaciones de seguridad pública municipal, donde fueron puestos a disposición del juez conciliador para hacer los trámites legales correspondientes.
Al cierre de esta nota, alrededor de las 20:30 horas, se supo que los propietarios de los establecimientos robados se dirigían ya al MP de Tula a iniciar la averiguación previa correspondiente.
Entre la mercancía robada se hallaron: desodorantes, cremas, leche en polvo, perfumería, dulces varios además de ropa.
En la persecución un motopatrullero resultó severamente lesionado, luego de que perdiera el control de la motocicleta en que viajaba, propiciando que esta cayera a un pequeño barranco ubicado en las cercanías del hospital regional Tula – Tepeji.