Tula de Allende, Hgo., 19 de octubre de 2014.- La lideresa del tianguis municipal, Martha Alicia Martínez Olguín informó que las ventas al interior de aquel complejo comercial bajaron al menos el 30 por ciento en el último trimestre con relación al mismo periodo de años anteriores.
“Es un fenómeno fácil de percibir, ya que no hay gente en los pasillos, ni comprando en los puestos, casi no hay movimiento en esta central de abastos, aunque es una de las dos más importantes y de mayores dimensiones en el municipio”.
En este mismo orden de ideas, señaló que aunque sus representados no se quejan de forma textual por la mala situación que persiste en el tianguis, “ese es el comentario generalizado que existe entre todos los comerciantes, es el tema de siempre y de todos los días”.
De acuerdo a la percepción de la dirigente, las bajas ventas se deben principalmente al poco dinero circulante en el municipio, que sigue la tendencia de la entidad y del país, debido a los bajos salarios que percibe la mayor parte de la población.
Se esperanzó en que pronto las ventas en el tianguis municipal se recuperen con el cierre de año, ya que en septiembre no se dio la recuperación habitual de todos los años, mientras tanto pidió a sus agremiados “aguantar” la crisis un poquito.
Dijo que los tiempos difíciles se sobrellevan mejor si previamente se ha tenido una buena administración en el negocio, “de lo contrario, las complicaciones son mayores”.
Afirmó que las bajas ventas que se han tenido han obligado que el tianguis cierre sus puertas más temprano, alrededor de las 19:30 de la noche” (cuando
habitualmente la actividad se acababa poco antes de las 21 horas).