Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 4 de enero de 2015.- De acuerdo con fuentes al interior de la alcaldía, a más tardar a finales del primer trimestre del año, la gestión local, estará en posibilidad de mudar sus oficinas a la nueva sede de la presidencia municipal, ubicada en la comunidad de Boxfi.
Los informantes aseguraron que el actual palacio de gobierno, podría albergar otras dependencias de gobierno, incluso del propio gobierno atotonilquense, de dependencias como el DIF, con el objetivo de comenzar a descentralizar áreas del municipio aunque precisaron que esto aún no se ha concretado del todo, y que se decidirá apenas unos días antes de que se haga posible el cambio de domicilio de la presidencia.
Al Inmueble donde se trasladarían todavía le faltan algunos detalles para tener al edificio en condiciones 100 por ciento funcionales, de acuerdo con el secretario municipal, Efraín Pedraza Cruz, quien fue entrevistado al respecto hace algunas semanas.
Entre los “detallitos” que le faltan a la nueva sede del Ejecutivo local, enumeró en aquella ocasión el funcionario, estarían aspectos relacionados con la cancelería del edificio y con la plomería del mismo, así como asegurar que el suministro de agua esté garantizado.
Asimismo, habría afirmado que por lo mismo que no tienen bien cuantificada la inversión que tendría que hacer el gobierno en funciones para terminar la construcción del inmueble público comenzado a ejecutar durante la administración de Julio César Ángeles Mendoza. Ello porque aún no han realizado un presupuesto a conciencia de todos los faltantes, pero que en el papel sí tienen claro que aún hace falta un monto millonario para concluir la construcción.