Miguel Ángel Martínez / Quadratín Hidalgo
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 26 de febrero de 2015.- Juan Mario Muñoz Barrón, nuevo contralor municipal, (quien lleva en el cargo un mes y 21 días), señaló que a su llegada al cargo encontró un desorden en cuanto a las quejas ciudadanas en contra de la mala actuación de los funcionarios locales, razón por la cual no habían sido atendidas.
Además de que a las que se les había dado algún seguimiento, presentaban serios rezagos para ser dictaminadas, para que en el caso de encontrarse alguna responsabilidad de los servidores públicos, sancionarlos.
Muñoz fue designado por el alcalde Fernando Miranda Torres, quien además de cambiar a un juez conciliador, sin haber notificado a los integrantes del ayuntamiento, lo que causó inconformidad entre algunos asambleístas, entre estas Lucina Mejía Novo, quien sostuvo que es preocupante que durante este tiempo de la permuta, no se le haya dado seguimiento a las quejas contra servidores públicos, sobre todo contra policías municipales, contra quienes sabe hay muchas denuncias.
Muñoz Barrón indicó que de enero a la fecha, sólo se han iniciado 10 quejas contra oficiales de la secretaría de seguridad pública municipal.