Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA, Hgo., 6 de noviembre de 2014.- Alumnos de los campus de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), asentados en los municipios de Tepeji, Tlahuelilpan y Atotonilco respectivamente, ayer se unieron al paro laboral que mantienen varias escuelas de nivel superior alrededor del país, en demanda de que los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre regresen con vida a sus hogares.
Desde temprana hora, cientos de jóvenes universitarios se unieron en al unísono “todos somos Ayotzinapa, vivos se los llevaron, vivos los queremos”; en los tres campus los estudiantes encendieron veladoras y efectuaron un pase de lista simbólico donde uno a uno dijeron el nombre de los 43 desaparecidos.
Luego guardaron un minuto de silencio por los tres normalistas asesinados el pasado 26 de octubre, cuando presumiblemente policías municipales de Ayotzinapa, “levantaron” a los 43 normalistas.
Gritaron consignas contra el gobierno federal y reiteraron su solidaridad con la causa antes citada.
Los líderes de los respectivos movimientos aseguraron desconocer si el paro continuará para el día de mañana, o si se retomarán las clases, “eso es algo que no hemos consultado con todos, estamos por definir ese tema”.
Al margen del apoyo de los universitarios hacía los normalistas y sus familias, cabe resaltar que ayer, ciudadanos tepejanos en general, participaron en una movilización simbólica efectuada en las inmediaciones del jardín municipal de aquella localidad.