Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAXCOAPAN, Hgo., 18 de junio de 2015.- Para el presidente municipal Miguel Ángel López Hernández, la cancelación de la refinería Bicentenario, no sólo perjudicó económicamente a su municipio y a la región, sino que igualmente causó un daño social, pues la gente se esperanzó en que iba a generarse mucho empleo.
“Ahora que al gobierno estatal le repongan parte de la deuda que adquirió para la compra de los terrenos, es justo invierta en proyectos de desarrollo alternos para cubrir parcialmente las necesidades de la gente”, señaló.
En el caso de Tlaxcoapan indicó que muchos de sus ciudadanos se dedican a la manufactura de ataúdes, pero por falta de las herramientas suficientes, dañan su salud y la de los demás, por lo que sería bueno pensar en implementar un proyecto de este tipo.
Indicó que el sector campesino fue uno de los más dañados, porque se les brindó una expectativa que jamás se cumplió, “muchos de los que vendieron sus tierras, se gastaron lo que les pagaron en comprar maquinaria de volteo y acarreo de materiales”.
Exhortó al gobierno del estado, a utilizar buena parte de los 540 millones que le serán repuestos para comenzar con la ejecución de trabajos para compensar a los núcleos agrarios de Tlaxcoapan y de la zona sur de la entidad.
Finalmente en lo que respecta al ayuntamiento tlaxcoapense, con el resarcimiento de la deuda, queda saldado el tema económico, pero insistió en que queda pendiente el social.