Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TLAHUELILPAN, Hgo., 16 de septiembre de 2015.- Para evitar que los recursos de la tercera etapa del dren pluvial El Salitre se pierdan, el regidor Francisco Sánchez Ledezma, urgió a la alcaldía, al comité de obra de la segunda etapa de los trabajos y a ADZ Construcciones, a afrontar el tema del resarcimiento de las deficiencias en los trabajos.
Esto, porque el pasado miércoles, se debió de sostenerse una reunión entre todas las partes implicadas y representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para buscar una solución a la problemática, “sin embargo fue cancelada, evidenciando total desinterés por solucionar las cosas”.
A pesar de que a principios de mes, funcionarios de la dependencia, reconvinieron a la alcaldía y al comité de obra que si no emplazaban a la constructora a arreglar los desperfectos presentes en el dren antes del 30 de septiembre, quitarían los fondos para la tercera etapa.
Sánchez Ledezma, lamentó que sólo tres integrantes del ayuntamiento se preocupen por encontrarle una solución a la problemática, ya que el alcalde Jaime Moreno Contreras no ha emitido siquiera una postura y que el comité de obra se deslindó del tema.
“Ellos se lavaron las manos únicamente y asumieron la postura de que se hiciera lo que la Asamblea municipal resolviera, declinando su responsabilidad en el asunto”, reprochó.
Acusó que por culpa de la irresponsabilidad del presidente municipal, está a punto de perderse un importante recurso en beneficio del pueblo, esto al mencionar que desde el comienzo de la obra hubo inconsistencias y que no las frenó aun teniendo facultad.
Un reciente peritaje, señaló que para reparar todas las anomalías del dren, será necesario un gasto aproximado de un millón 200 mil pesos, no obstante, se sabe que ADZ sólo está dispuesta a destinar entre 100 y 200 mil pesos a las reparaciones.