Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 16 de mayo de 2016.- Por medio de un comunicado, la candidata priista a la alcaldía, Reyna Dagda Olvera, refirió que las agresiones contra una persona con capacidades diferentes por parte de simpatizantes tricolores y presuntos integrantes de su equipo de campaña es real pero que ni ella ni su gente intervinieron para parar la acometida dado que no son la autoridad competente.
Desde el pasado 9 de mayo, pobladores de El Salto, difunden una circular de protesta donde repudian la golpiza propinada a la persona discapacitada por presuntos integrantes del equipo de la aspirante tricolor “no queremos que la injusticia quede impune”.
El oficio de Dagda Olvera niega que se haya arribado de manera improvisada a un evento privado de festejo de día de las madres de los tianguistas el 8 de mayo, y presume que sus actividades de campaña están previamente agendadas.
Asimismo reconoce que el 8 de mayo, al hacerse presente en el festejo fueron objeto de rechazo e insultos de personas que no simpatizan con su persona y con el partido oficial, pero asegura que sus agresores estaban en estado de ebriedad y que entre ellos mismos originaron el brote de violencia.
Reitera que no intervino porque ni ella ni ningún miembro de su partido ya que no están autorizados ni están encargados de impartir justicia en el municipio, ya que compete exclusivamente a la autoridad judicial.