Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 29 de mayo de 2015.- Cansados de la inseguridad y corrupción, este viernes activistas sociales de distintas agrupaciones, liderados por la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), se manifestaron en las instalaciones de la alcaldía.
El grupo disidente lamentó que pese a las denuncias presentadas (desde hace más de un año), por actos de corrupción y abuso de autoridad por parte de funcionarios municipales en perjuicio de la ciudadanía, hasta ahora no se haya hecho nada para darles solución.
Criticaron la labor de la contralora municipal, Arminda Martínez Hernández, a quien acusaron de solapar anomalías de servidores públicos locales, ya que dijeron «no es posible que a cuatro meses de estar al frente del cargo, no haya resuelto ni sancionado ninguna queja interpuesta por ciudadanos de a pie contra los trabajadores de la presidencia municipal».
“Ni casos tan graves como las extorsiones de los inspectores de Reglamentos y de su propio director, Adolfo Álvarez Templos, quien meses atrás fue acusado de pedir una renta de 10 mil pesos a un comerciante informal a cambio de dejarlo trabajar, tampoco en materia de derechos humanos, por las golpizas sufridas por algunos tulenses de parte de efectivos de la secretaría de Seguridad Pública municipal, ni tampoco de los mismos integrantes de la corporación acusados de tener nexos con el crimen organizado”.
Otro tema medular expuesto la tarde de este viernes por los inconformes, fue el de la creciente inseguridad que se vive en la localidad, donde a plena luz del día, se delinque de forma impune casi en la nariz de los elementos de Seguridad Pública.
Ejemplo de ello, fue que, dijo desencajado Fernando Cruz: “mi hija acaba de ser asaltada a una cuadra del primer cuadro, le quitaron el celular y dinero en efectivo, y no son los objetos materiales, sino que las calles de Tula dejaron de ser seguras hace mucho tiempo”.
Continuó con el argumento de que el grueso de la población se siente vulnerable ante la creciente ola de inseguridad y la inoperancia de las autoridades.
Cabe destacar que se tuvo la intervención de diversos comerciantes establecidos en la zona centro del municipio, quienes se inconformaron porque la administración del alcalde Jaime Allende González, no hizo nada para defenderlos en el reciente operativo de decomisos del Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Los mercantes del primer cuadro de la ciudad, se vieron respaldados por más de una veintena de comerciantes provenientes de al menos 6 municipios de la región, mismos que integraron en pasados días un frente común de defensa contra abusos de Hacienda.