Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 24 de enero de 2016.- La mañana de este domingo, dos casos de extorsiones a automovilistas con placas del Estado de México, fueron captadas por ciudadanos, quienes llamaron al secretario de Seguridad Pública, Sergio Antonio González Venegas a poner orden, a aclarar los actos y en caso de que los oficiales sean responsables, sancionar a los elementos.
La primera escena fue captada sobre la calzada Melchor Ocampo, donde un oficial de tránsito y un motopatrullero mantuvieron retenido al conductor de una camioneta blanca con placas de circulación del Edomex, que se asegura no cometió ninguna infracción.
El segundo caso se suscitó sobre la carretera Tula – Tepeji, a la altura de la colonia Nueva Santa María, donde el patrullero asignado a la zona, detuvo al conductor de un auto compacto con matrículas de circulación igualmente del Edomex.
En ambos casos, consultados sobre sus respectivas detenciones, los automovilistas afirmaron que los oficiales de seguridad pública les pidieron 300 pesos para dejarlos ir, aunque no cometieron ninguna infracción previa.
Consideraron que la conducta de los efectivos policíacos es reprochable, porque inhibe la actividad turística en la localidad, ya que “si vienes con placas foráneas te infraccionan, aunque no hayas cometido ninguna falta”.